Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Internacional , 15 de Agosto de 2017
Aluminio cede ante toma de utilidades
Aluminio cede ante toma de utilidades
 
El aluminio bajó el lunes tras una toma de ganancias luego de la fuerte subida de los precios el viernes y después de datos del sector manufacturero chino que no alcanzaron las expectativas del mercado.

El precio del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0.9%, a 2,023 dólares la tonelada.

“El movimiento del aluminio hoy es más una toma de ganancias que un cambio en la confianza del mercado”, dijo Hamza Khan, jefe de estrategias de materias primas de ING Bank, quien agregó que los recientes datos económicos chinos por debajo de lo esperado no provocarían una reversión de la tendencia positiva para el aluminio.

La producción manufacturera de China creció en julio 6.4% con respecto al mismo mes del año anterior; la inversión en activos fijos subió 8.3% en los siete meses del año, ambas cifras por debajo de los pronósticos de economistas.

La producción de aluminio en China cayó 8.2% en julio desde un récord registrado el mes anterior, según datos conocidos el lunes, en momentos en que los recortes de capacidad que han llevado los precios del metal a máximos en varios años empiezan a afectar la producción del país.
Comentarios