Internacional , 14 de Junio de 2017
Oro se recupera previo al anuncio de la Fed
Oro se recupera previo al anuncio de la Fed
 
El oro subió levemente el martes, mientras los mercados esperan señales de un futuro ajuste monetario de la Reserva Federal (Fed) y una audiencia ante el Senado del fiscal general, Jeff Sessions, sobre sus contactos con funcionarios rusos.

Los mercados prevén que la Fed eleve las tasas de interés cuando concluya su reunión de política monetaria el miércoles, aunque los inversores se concentrarán en nuevos indicios sobre el ritmo de aumentos de los tipos este año y en su evaluación sobre la economía y la inflación.

Los precios del oro pasaron a territorio positivo cerca de una hora y media antes de que Sessions fuese interrogado sobre sus contactos con funcionarios rusos y si indujo a error intencionalmente al Congreso, en el marco de la investigación de una comisión del Senado sobre la presunta interferencia de Moscú en la elección del 2016.

“El rápido repunte del oro desde menos de 1,260 dólares ha alentado a los optimistas en el muy corto plazo que podrían ver que el resultado del testimonio del fiscal general sea unilateral (...) Lo que sea que diga Sessions no satisfará a sus críticos”, dijo Tai Wong, director de Operaciones de Metales Básicos y Preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

El oro al contando subió 0.16% a 1,267.10 dólares la onza, tras tocar un mínimo de sesión de 1,259.16 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto cayeron 0.3 dólares, o 0.02%, a 1,268.60 dólares.

La Fed, que emitirá su comunicado el miércoles, podría entregar más detalles sobre sus planes para reducir la enorme cartera de bonos que acumuló para impulsar la recuperación económica.

Entre otros metales preciosos, el paladio se alejó de un máximo de 16 años que tocó el viernes y perdió 1.4% a 882.80 dólares la onza. La plata cedió 0.5% a 16.84 dólares la onza tras tocar más los 16.68 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de mayo.

El platino cayó 1.5% a 925.90 dólares la onza.