Nacional , 13 de Junio de 2017
Reinician operaciones en minas de AHMSA
Reinician operaciones en minas de AHMSA
 
La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) señaló que una mala comprensión por los trabajadores en torno a la Participación de Utilidades en la subsidiaria Minera del Norte generó paros de actividades en tres minas de carbón y en dos de mineral de fierro.

Sin embargo, agregó que tras mantener un dialogo los dirigentes sindicales y trabajadores con funcionarios de la empresa el pasado viernes los empleados retomaron las actividades en las tres minas de carbón.

AHMSA destacó que dicha situación no ha afectado ni la administración estima que afecte el normal desarrollo de las operaciones en las plantas siderúrgicas.

Lo anterior debido a que la empresa cuenta con reservas suficientes para mantener la actividad, dado que durante los recientes trabajos de mantenimiento en las principales unidades se acumularon inventarios minerales.

Durante el primer trimestre del año, la empresa reportó un EBITDA de 979 millones de pesos, en comparación con 543 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2016, lo que representa un incremento de 80.5 por ciento

Agregó que el ingreso total por ventas fue de 12 mil 857 millones de pesos , con aumento de 28.6 por ciento respecto al primer trimestre de 2016.

Detalló que en volumen, las ventas de acero sumaron 855 mil 657 toneladas , 13.6 por ciento inferior en relación al primer trimestre de 2016, debido al paro de un mes en la planta de Laminación en Caliente, soporte fundamental de la producción de AHMSA y que fue sometida a trabajos de mantenimiento mayor.