Nacional , 12 de Junio de 2017
En Velardeña no habrá impugnación
En Velardeña no habrá impugnación
 
El sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia no impugnará el recuento de votos que se dio en la mina de Velardeña donde no lograron la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Luis Martell, dirigente minero y representante de este sindicato en Durango fue quien aseguró que no impugnarán porque la decisión de los trabajadores fue contundente, casi 400 votos contra 67, sin embargo aclara que el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia no perdió el Contrato Colectivo de Trabajo porque nunca lo había tenido.

"No podemos perder algo que no es nuestro, a nosotros los trabajadores mineros nos pidieron que los abanderáramos y eso fue lo que quisimos hacer, pero el contrato no era nuestro por lo que nosotros no perdimos nada", aseveró.

El representante sindical lamentó que en estos siete meses, desde que se debió de haber iniciado el recuento de votos hasta ahora, se estuvo presionando a muchos trabajadores mineros para que no apoyaran al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, incluso dijo que a algunos les ofrecieron hasta cuatro mil 500 pesos.

A muchos de los que no aceptaron, comentó, mejor los despidieron con cualquier argucia.
"Pero para nosotros esto ya se terminó, y en Velardeña no vamos a impugnar, no hay nada que hacer ahí", concluyó.

Titularidad del Contrato Colectivo

Recuento.- El pasado miércoles se desarrolló el recuento en la mina de velardeña.

Titularidad.-En juego estaba la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo.

Ganó.-Al final del recuento la titularidad del contrato quedó en el sindicato de Carlos Pavón.