Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Mayo de 2017
Ahmsa cerrará mina en huelga
Ahmsa cerrará mina en huelga
 
Altos Hornos de México (Ahmsa) anunció el cierre de su mina Cerro de Mercado en México.

La operación del estado de Durango era una de las propiedades de Ahmsa afectada por una huelga laboral derivada de un conflicto por la repartición de utilidades que se inició la semana pasada.

La paralización se mantenía en Cerro de Mercado pese a que ya se habían reanudaron las operaciones en Hércules y en Mina V y Mina VI y en la planta Lavadora del estado de Coahuila.

Ahmsa señala como responsable del cierre al sindicato minero-metalúrgico nacional SNTMMSSRM debido los prolongados conflictos laborales en la mina de Durango que tornaron incosteables sus operaciones.

El bloqueo de los intentos de la empresa por modernizar la operación generó un clima laboral altamente negativo, un rompimiento constante de la disciplina, boicot, daños a los equipos y otras conductas inadmisibles, manifestó Ahmsa en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.

"Esta situación dio como resultado altos costos operativos y la progresiva disminución de producción y productividad, lo que terminó por hacer incosteable e inviable la operación", declaró la empresa.

Cerro de Mercado generaba menos de 20.000t de concentrado de hierro al mes, menos del 10% de las necesidades de la compañía. El aumento de la producción de otras operaciones de mineral de hierro de Ahmsa en México compensará la producción perdida.

La mina, adquirida por Ahmsa en 1991 y que volvió a operar en 1995, da empleo a uno 500 trabajadores.

Ahmsa, con sede en Monclova, estado de Coahuila, es una de las mayores siderúrgicas de México, con un volumen de acero vendido en el primer trimestre de 855,657t, 13,6% menos que en el mismo período del año pasado.
Comentarios