Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 22 de Mayo de 2017
Velardeña elegirá a su Sindicato
Velardeña elegirá a su Sindicato
 
El Sindicato de Trabajadores Mineros denuncia que el Sindicato Nacional Minero intenta comprar a los trabajadores.

Será este miércoles 24 de mayo cuando se lleve a cabo en la mina de Velardeña, en el municipio de Cuencamé la votación que definirá cuál será el Sindicato que tenga representación ante la empresa minera El Roble, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana denunció que la empresa amenaza con cerrar si gana dicha organización.

Sergio Beltrán Reyes, secretario de Actas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese Sindicato acusó que el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico ha ofrecido cuatro mil pesos a cada trabajador que apoye a la organización dirigida a nivel nacional por Carlos Pavón Campos.

“Están metiendo todo el dinero del mundo para comprar la conciencia de los trabajadores, confiamos en que los trabajadores no van a permitir eso”, señaló Sergio Beltrán.

Debido a que ha habido desacuerdos entre la empresa minera y la comunidad de Velardeña, el cual inició cuando la empresa decidió dejar de contratar a trabajadores el municipio, el secretario destacó que lo ideal será que la elección se realice sin sobresaltos.

“A la empresa le conviene tener acuerdos con el Sindicato y le conviene tener una comunidad aliada que lejos de confrontarse con la empresa la vea como una parte que genera riqueza”, destacó.

El secretario de Actas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros anunció que respetarán el resultado de la elección cualquiera que éste sea pero se dijo confiado en que los mineros decidan que la representación quede en manos de este sindicato.
Comentarios