Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Mayo de 2017
Aplican Fondo Minero para apoyar a escuela, en Cuencamé
Aplican Fondo Minero para apoyar a escuela, en Cuencamé
 
El presidente municipal Ismael Guerrero Moreno, acudió acompañado del diputado local por este distrito, la mayoría de los integrantes del Cabildo y representantes de la empresa Peñoles, a realizar el arranque de obra en la escuela primaria Rafael Ramírez de esta comunidad.

El alcalde informó que las obras a realizar será la rehabilitación de aulas y construcción de 130 cuadrados de barda perimetral, aplicación de pintura, rehabilitación de sanitarios, piso de loseta, impermeabilización y rehabilitación del sistema eléctrico.

En esta escuela de Velardeña se estarán invirtiendo un total de 915 mil 740 pesos con recursos provenientes del Fondo Minero, que fue posible gracias a las reformas realizadas por parte del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para la creación de este impuesto, mismo que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera del país.

El alcalde Ismael Guerrero Moreno, agradeció el apoyo que la empresa minera ha tenido en todos los ámbitos para toda la región minera, reconoció la importancia de conocer lo que es el Fondo Minero y los beneficios que se están sintiendo ya en Velardeña gracias a su creación por la reforma fiscal realizada por el presidente Enrique Peña Nieto en el año 2014.

Dijo que todos estos beneficios que se están ejecutando vendrán a mejorar la calidad de los servicios educativos con espacios dignos e infraestructura necesaria para el correcto aprendizaje de los niños, obras que quedan de por vida en la memoria de toda la ciudadanía.

En la misma comunidad se informó de la transformación total que sufrirá la Escuela Secundaria “Gral. José Guadalupe Rodríguez Favela”, esto gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Ismael Guerrero Moreno, para la aprobación de este ambicioso proyecto dentro de los recursos provenientes del Fondo Minero que se estarán aplicando en la región de extracción minera del norte del municipio.

Acompañado por autoridades escolares, supervisores, representantes de la empresa Peñoles y parte de Cabildo, se dio el banderazo de inicio de obra este 19 de mayo el cual constará de 815 cuadrados de construcción de piso de loseta, impermeabilización, mil 148 metros cuadrados de techos de las aulas, aplicación de mil 800 metros de pintura, rehabilitación de puertas así como la rehabilitación de toda la red eléctrica, todo esto tendrá un costo total de 1 millón 198 mil 838 pesos, cifra histórica en la ejecución de remodelación y obra para una institución educativa.

Lo que impactará aún más a esta escuela secundaria a más de tres décadas de su construcción, aparte de todas las obras mencionas será la construcción de un domo con un costo de 750 mil pesos.
Comentarios