Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 17 de Mayo de 2017
Fresnillo PLC lidera extracción de plata en el mundo
Fresnillo PLC lidera extracción de plata en el mundo
 
Fresnillo PLC, subsidiaria de Peñoles, fue la minera que más aumentó la extracción de plata en términos absolutos durante 2016, al incluir a las 10 mayores productoras del metal en el mundo, revela información de la consultora GFMS.

La empresa obtuvo 45.7 millones de onzas durante el año pasado, 2.7 millones más que lo reportado en 2015, con lo que superó a firmas como Glencore y Compañía de Minas Buenaventura.

“Nuestros objetivos estratégicos se mantienen inalterados: mantener de manera rentable y sostenible el posicionamiento de la empresa como la mayor productora de plata primaria del mundo y un productor líder de oro en México”, dijo en conferencia con analistas Octavio Alvídrez, CEO de la empresa.

Por mina, Saucito de Fresnillo plc, ubicada en Zacatecas, es la que más produjo el metal durante el año pasado, con 21.9 millones de onzas de plata, ligeramente debajo de los 22 millones registrados en 2015.

La empresa que forma parte del conglomerado Industrias Peñoles, informó que invertirá alrededor de 950 millones de dólares durante 2017, lo que sería un aumento de 71 por ciento comparado con lo registrado el año pasado.

Cabe resaltar que de este capital, 800 millones de dólares serían dedicados a la ampliación de las minas en operación de Fresnillo, así como el resto para exploración de nuevos proyectos de la minera.

Y PAN AMERICAN REDUCIRÁ EXTRACCIÓN DE PLATA 7%

Pan American Silver, el tercer mayor productor de plata en México, estima reducir en 7 por ciento la extracción del metal precioso durante 2017 en el país, debido a que su mina Álamo Dorado, que se ubica en Sonora, llega a los límites de operación.

La firma dijo en su guía de resultados 2017 que espera obtener 10.7 millones de onzas de plata en México, 800 mil onzas menos que los 11.5 millones de 2016.

La firma expande la extracción en otras dos minas en México, para mitigar la baja actividad de Álamo Dorado.

“Tenemos algunas reservas adicionales que quedan en inventario, vamos a seguir reportando una cantidad muy pequeña en Álamo Dorado pero ya es mínimo”, dijo Michael Steinmann, CEO de la compañía a analistas.
Comentarios