Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 27 de Marzo de 2017
Oro liga su segunda semana de avance consecutivo
Oro liga su segunda semana de avance consecutivo
 
El oro subió el viernes y sumó su segunda semana consecutiva con alzas ante dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para lograr la aprobación de leyes que presionaban al dólar, abaratando el costo del metal precioso para tenedores de otras monedas.

El dólar seguía cerca de mínimos de siete semanas contra una canasta de monedas antes de la votación de una ley que reemplazaría al sistema de salud conocido como Obamacare.

En las últimas operaciones, el oro al contado subía 0.2% a 1,247.66 dólares la onza. El metal, que ganó 2% la semana anterior, avanzó 1.6% esta semana y el jueves alcanzó un máximo desde el 28 de febrero a 1,253.12 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una subida de 0.14%, al llegar a los 1,248.9 dólares la onza.


Se benefició por la caída del dólar

El oro, visto como un activo seguro, se benefició de la caída del dólar, de los rendimientos de los bonos del Tesoro y de las acciones, porque las dificultades de Trump para aprobar su reforma del sistema de salud ha minado la fe en su capacidad para cumplir con sus promesas sobre impuestos e inversión.

“Día a día puede pasar mucho causando movimientos emocionales en el mercado, pero mirando al futuro tenemos una postura alcista y pienso en 1,300 dólares (la onza), y creo que hay que mirar el hecho de que un montón de cosas pueden pasar que eventualmente darán respaldo al oro”, dijo Bill O’Neill, cofundador de LOGIC Advisors.

Aseguró que si la ley no se aprueba, el oro podría superar un nivel de resistencia técnica en torno a los 1,250 dólares.

“Si el mercado puede consolidarse por encima de 1,250 dólares en los próximos días, podríamos ver un intento hacia el promedio de movimiento de 200 días, a 1,259.50 dólares”, escribió en un nota Tim Brown, de MKS PAMP.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió 1% a 17.91 dólares la onza, y el platino ganó un 0.6% a 964.50 dólares la onza.

El paladio subió 1.4% a 810 dólares por onza, tras tocar un máximos en dos años a 815.40 dólares.
Comentarios