Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 27 de Marzo de 2017
Premier Gold Mines encaminada a cumplir meta
Premier Gold Mines encaminada a cumplir meta
 
Premier Gold Mines está encaminada a cumplir su meta de crecimiento en materia de procesamiento en su mina mexicana Mercedes al establecer un nuevo depósito.

La minera contempla elevar el ritmo de tratamiento a la capacidad de molienda, de 2.000t/d, dentro de 18 meses en la operación aurífera del estado de Sonora, que compró a Yamana Gold en septiembre. El cuarto trimestre procesó 175.007t.

Para llegar a 2.000t/d, Premier planea aumentar el número de frentes de ataque, explicó su presidente ejecutivo, Ewan Downie, en una teleconferencia sobre sus resultados.

En esto ayudará la producción del depósito Diluvial, contiguo al área Lupita, donde comenzó a producir hace menos de un mes, señaló el ejecutivo.

Diluvial tiene menos recursos y reservas, los que no han sido incluidos en las actuales estimaciones de Mercedes, mientras que las leyes son similares a las de otras zonas de la mina, de 4,0-4,5g/t.

"Estos nuevas obras [en Diluvial] han redundado en mayores frentes de ataque, y esperamos seguir consiguiendo mayores tasas de producción", comentó Downie.

La compañía está rumbo a cumplir su objetivo de 2.000t/d dentro de los plazos, agregó.

Mercedes produjo 22.481oz de oro a un costo sostenido todo incluido (AISC) de US$811/oz el 4T16, el primer trimestre en manos de Premier.

Para este año, la mina aportaría 85.000-90.000oz a un AISC de US$810-840/oz.

EXPLORACIÓN

Premier espera realizar una campaña perforatoria en 23.000m en Mercedes este año, tras los 27.442m del año pasado.

"Las perforaciones tienen por fin analizar nuevos objetivos que con algo de suerte seguirán aumentando nuestras reservas y recursos y sumando vida útil", expresó Downie.

La minera está concentrada en iniciativas tendientes a disminuir la dilución y los costos en la mina, en parte mediante un cambio en los métodos de explotación, de perforación de barrenos profundos a desmonte y terraplén, agregó.

Premier cuenta con 40% de la mina estadounidense South Arturo y el resto está en manos de Barrick Gold. También posee proyectos en este país y Canadá.
Comentarios