Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Internacional , 15 de Febrero de 2017
Oro recorta ganancias tras comentarios de Yellen
Oro recorta ganancias tras comentarios de Yellen
 
El Oro se alejó el martes desde su máximo de sesión, debido al avance del dólar, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que el banco central tendrá que subir las tasas de interés en una próxima reunión.

Yellen afirmó que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al comité de política monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión.

Mientras, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció el lunes debido a una investigación sobre si discutió la posibilidad de que Estados Unidos levantara sus sanciones contra Rusia antes de que el millonario republicano asumiera el poder.

Los precios del oro al contado subieron 0.4%, a 1,229.49 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0.3%, a 1,225.40 dólares la onza.

El dólar subió a máximos en tres semanas contra una canasta de monedas luego de que los inversionistas reforzaron sus expectativas de un incremento de tasas de interés tras los comentarios de Yellen.

El oro es muy sensible a los aumentos de tasas de interés en Estados Unidos, que pueden incrementar el costo de oportunidad de tener como activo al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que fortalecen al dólar.

Inversión segura

El metal precioso ha ganado casi 10% después de haber tocado mínimos de 10 meses en diciembre.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 1%, a 17.97 dólares la onza, tras haber superado los 18 dólares, un pico desde el 11 de noviembre.
Comentarios