Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 16 de Enero de 2017
Cuida Frenillo PLC el medio ambiente
Cuida Frenillo PLC el medio ambiente
 
Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la empresa minera Fresnillo PLC cuenta con un relleno sanitario, en el que se depositan más de 3 toneladas de basura al día.

Gerónimo Medina, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC, detalló que el relleno sanitario es un compromiso con el medio ambiente y con todos los fresnillenses.

El objetivo principal de construir este relleno sanitario es para disminuir los residuos sólidos urbanos y evitar que éstos ocupen espacio en el basurero municipal.

Aseguró que hasta el momento no han recibido ningún reconocimiento por cada una de las acciones que se realizan en esta empresa, pero señaló que se cumple de manera ordenada con la norma 083 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La basura se recolecta en las compañías Fresnillo PLC, Minera Saucito y la generada por contratistas, además de las áreas habitacionales que pertenecen a la empresa, como la Hacienda Proaño, la Quina Ortega, áreas deportivas y de bienestar social.

En este lugar se tienen celdas de confinamiento y espacios creados para depositar el líquido, para que de esta forma queden las pacas compactadas, el cual se maneja por una geomembrana que evita el paso de los lixiviados o cualquier líquido contaminado.

Gerónimo Medina expuso que para este proceso se tienen áreas protegidas, donde personal capacitado realiza minuciosamente la recolección de la basura, la selección y el proceso para compactarla y llevarla hasta su destino, que es el relleno sanitario.

Este espacio está cubierto con un material especial que evita el escurrimiento y la contaminación del medio ambiente, producto que tendrá una vida de 15 años.

El superintendente Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC refrendó el compromiso de la empresa no sólo con el medio ambiente, sino con la población.
Comentarios