Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 10 de Enero de 2017
Minera explora cuatro puntos de Veracruz: Semarnat
Minera explora cuatro puntos de Veracruz: Semarnat
 
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, reconoció que actualmente la minera Gold Group realiza excavaciones en cuatro puntos del estado.

Entrevistado luego del arranque de la campaña Recicla tu Navidad en el parque de Los Berros, dijo que se trata de permisos para exploración en la zona de La Mancha y Vega de Alatorre.

Agregó que estos permisos de exploración no tiene una fecha de caducidad, por lo que los trabajos podrían tardar años ya que ni siquiera requiere que se entregué una Manifestación de Impacto Ambiental.

"Ellos pueden permanecer explorando todo el tiempo que deseen, pero tienen que presentar nuevos informes de tal manera que pueden alargar la exploración el tiempo que ellos quieran".

Rechazó que los trabajos en la mina Caballo Blanco se hayan vuelto a poner en marcha, pues indicó que solo se realiza la exploración para determinar si hay material precioso en la zona.

"Lo que está activo son los proyectos de exploración de empresas que están metiendo sus barrenos en diferentes puntos con la idea de valorar si existe suficiente mineral".
Comentarios