Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Octubre de 2016
Fresnillo PLC capacita a docentes fresnillenses
Fresnillo PLC capacita a docentes fresnillenses
 
Durante el ciclo 2016-2017, a través del Programa Colectivos para la Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (Cevic), así como el de Innovación de la Enseñanza de la Ciencia (Innovec), se pretende apoyar a 20 escuelas del municipio.

Este proyecto es implementado por la empresa minera Fresnillo PLC en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y tiene como meta beneficiar a más de 2 mil niños de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Frente a ello, este miércoles inició el cuarto Programa de Capacitación a Maestros en las instalaciones de la Escuela General González Ortega, con la presencia de 100 docentes.

Con este taller se pretende proveer a los profesores participantes de las herramientas necesarias para desarrollar con sus alumnos temas relacionados con climas y animales, pruebas químicas, circuitos eléctricos, ecosistemas y pruebas químicas.

Lo anterior se realiza con el apoyo de kits de aprendizaje otorgados por la empresa, a fin de acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de las ciencias y mejorar la calidad de la educación en el municipio.

Este programa se desarrolla de manera interactiva y vivencial, ya que los alumnos reciben paquetes de seres vivos, como peces y caracoles, que deben alimentar y mantener con vida.

Jerónimo Javier Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC, manifestó que como empresa contribuyen con iniciativas para mejorar la calidad educativa y fomentar el bienestar de la comunidad.

Aunado a ello se dio a conocer que la meta de este programa es capacitar a mil 300 maestros y con ello beneficiar a cerca de 50 mil niños del estado.


FUENTE: ntrzacatecas.com
Comentarios