Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Internacional , 20 de Septiembre de 2016
Oro sube, inversores apuestan en contra de alza de tasas
Oro sube, inversores apuestan en contra de alza de tasas
 
El oro subía hoy por segunda sesión consecutiva impulsado por la caída de dólar, antes del inicio de una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, una cita donde los inversores apuestan a que se mantendrán sin cambios las tasas de interés.

El oro al contado subía un 0.2% a 1,314.76 dólares la onza a las 0955 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.1% a 1,319.10 dólares.

“El oro debería seguir apoyado siempre y cuando se mantenga por encima de los 1,300 dólares la onza… pero ese nivel podría romperse con facilidad si la Fed sorprende con una subida de las tasas mañana (miércoles)”, dijo el analista jefe de ActivTrades Carlo Alberto de Casa.

“Si no es así, podríamos ver un rebote de 10 dólares después de la reunión de la Fed”, agregó.

Los inversores escucharán con atención el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, al final de la reunión del miércoles, ante cualquier indicio de que el banco central podría elevar las tasas antes de fin de año.

Un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden interés- e impulsan el dólar, por lo que el oro es más costoso para los compradores que poseen otras monedas.

El dólar caía un 0.1% frente a una canasta de seis monedas importantes, en momentos en que los inversores también esperan el resultado de una reunión de política monetaria del Banco de Japón que se realizará esta semana.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0.3%, a 19,19 dólares la onza, tras registrar una ganancia de casi un 2% en la sesión anterior; el platino ganaba un 0.5%, a 1.026,25 dólares, y el paladio avanzaba un 0.6%, a 687 dólares.
Comentarios