Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Julio de 2016
Autlán reanuda operación en planta de Durango
Autlán reanuda operación en planta de Durango
 
La empresa minera Autlán reanudó la operación de su planta de Gómez Palacio en Durango, la cual habían suspendido en enero por el bajo precio del acero y la competencia desleal de las importaciones chinas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacan que este centro especializado en la producción de silicomanganeso tiene una capacidad anual de producción de 33 mil toneladas, lo cual estabilizaría su capacidad a como la tenía en 2015.

"La planta se encontraba en suspensión de operaciones desde enero de 2016 debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico y, en particular, por las prácticas desleales que Autlán ha enfrentado en el mercado nacional por parte de diversos países proveedores de ferroaleaciones, principalmente asiáticos", destacó la firma.

Refieren que en estos momentos, gracias al efecto inmediato de la imposición de las cuotas preliminares contra el silicomanganeso en marzo pasado, la compañía ha decidido comprometerse con el volumen futuro, en línea con la demanda del mercado, la cual ha mostrado ciertas señales de recuperación en los últimos meses.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, proveedor de la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y fertilizantes.

Finalizan resaltando que la integración hacia atrás de insumos claves, su fortaleza operativa, reservas probadas para los siguientes 40 años y personal calificado y comprometido, soporta la solidez de la empresa.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios