Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 19 de Julio de 2016
Fomentará el precio del oro la exploración de Chihuahua
Fomentará el precio del oro la exploración de Chihuahua
 
La racha positiva que experimenta el precio del oro fomentará la exploración minera en el estado, luego de dos años complicados por la caída en los precios internacionales de los metales, expuso Miguel Guerrero Elías, presidente de Canacintra.

Explicó el representante de los industriales que los precios del oro promedian en mil 500 dólares por onza, cuando dos meses atrás se cotizó en mil 150 dólares la onza, en tanto que la onza de plata ronda los 20.25 dólares cuando en mayo oscilaba en los 14 dólares.

Estos incrementos, dijo, colocan al estado en una posición competitiva, pues aunado a ellos se tiene un dólar fuerte que permite costos operativos competitivos, lo que se reflejará en mayores trabajos de exploración y probablemente en nuevas operaciones mineras en el estado, pues las condiciones son mejores.

“La minería es cíclica, tienen épocas de bonanza y también malas rachas, como fueron los últimos dos años, por lo que el aumento en los precios puede ser una oportunidad para que empiece a repuntar de nuevo”, dijo.


FUENTE: omnia.com.mx
Comentarios