Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 28 de Junio de 2016
Oro brilla en época de mucha incertidumbre
Oro brilla en época de mucha incertidumbre
 
El oro sacó a relucir sus fundamentales, activo en el que los inversionistas se refugian en momentos de volatilidad. El 24 de junio, el oro tuvo un alza diaria de 4.80%, que no registraba desde el 2011 y, por primera vez en el año, su precio se ubicó en niveles de 1,300 dólares por onza.

El commodity ya venía subiendo desde inicios del año, “eso te habla de que había un temor que finalmente ocurrió y esos temores no han terminado, apenas empiezan. Así que es probable que el oro se siga revaluando”, dijo Carlos Ponce, director ejecutivo de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

A lo largo del 2016, el precio del commodity ha tenido una apreciación de 24%, al pasar de 1,060 dólares por onza a 1,315 dólares. Todo apunta a que el oro pondrá fin con un rally de tres años de retrocesos.

La incertidumbre detonó cuando los ciudadanos del Reino Unido, yendo en contra de lo que indicaban las encuestas, decidieron abandonar a la Unión Europea, un hecho que los analistas califican como sin precedentes.

“Es un evento inusitado (la salida del Reino Unido). La única referencia que tenemos es una salida, no de la Unión Europea sino de lo que era la Comunidad Europea, fue Groenlandia en 1985”, dijo Héctor Romero, director General de Signum Research.

Junto con el alza del precio de oro, acciones de mineras como Frisco y Peñoles estacaron con avances de 47.07 y 117.53% en lo que va del año en la BMV.

“En nuestros comentarios dijimos: a falta de oro, tenemos a Peñoles”, destacó el director general de Signum Research.


FUENTE: eleconomista.com.mx
Comentarios