Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 28 de Junio de 2016
Brexit hace perder a Slim 2 mil 700 mdd en unas horas
Brexit hace perder a Slim 2 mil 700 mdd en unas horas
 
El triunfo del Brexit en el referendo realizado el pasado jueves en el Reino Unido provocó una oleada de incertidumbre en los mercados financieros internacionales a niveles no vistos desde la crisis mundial del 2008, borrando en instantes miles de millones de dólares en las cuentas de algunos de los hombres más ricos del mundo.

El empresario que más dinero perdió a nivel mundial por la salida del Reino Unido de la Unión Europea fue el español Amónico Ortega, dueño del Grupo Inditex, quien vio desaparecer en cuestión de horas 6 mil millones de dólares de sus arcas tras la caída de las acciones de sus empresas, entre las que destaca Zara.

En segundo lugar se colocó el mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, con perdidas por 2 mil 700 millones de dólares en el llamado viernes negro.

En tercer lugar, el estadounidense Bill Gates, se volvió 2 mil 400 millones de dólares más pobre en una sola jornada.

Por el otro lado, la inestabilidad económica que impera a nivel global benefició a algunos pocos hombres de negocios, destacando Yan Bin, dueño de Grupo Reingwood (fabricante de la bebida energizarte Red Bull en China), que logró reunir 236,8 millones de dólares en esta jornada.

El mexicano Alberto Baillères, dueño de El Palacio de Hierro e Industrias Peñoles (minería), fue el segundo empresario que más dinero ganó con el Brexit, al cerrar la jornada con 99.5 millones de dólares extra en sus arcas, que suman un total de 11 mil 800 millones de dólares.


FUENTE: sdpnoticias.com
Comentarios