Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 23 de Junio de 2016
Minera Excellon destina recursos a desarrollo comunitario
Minera Excellon destina recursos a desarrollo comunitario
 
La minera Excellon Resources mantiene desde 2008 su programa de inversión de más de 350 mil dólares anuales, con el objetivo de apoyar a la comunidad de Bermejillo, en Torreón, en sus necesidades más prioritarias en materia de educación y salud.

Entre las acciones sociales que realiza la firma se encuentra la habilitación del área de computo de la escuela Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Mapimí, en la cual se beneficiaron casi 700 alumnos con computadoras para que pudieran realizar sus actividades académicas de mejor manera.

La directora de Relaciones Corporativas de la minera canadiense, Sandra Magaña de la Cruz, destacó que además de la productividad de la empresa y los casi 300 empleos que genera, se tiene el compromiso social con la comunidad de Bermejillo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que desde hace ocho años implementan programas de apoyo en temas de educación y salud.

“La comunidad se siente respaldada por la compañía, ya que contamos con una oficina de atención directa y cercana a ellos, donde pueden acercarse y plantear lo que requieren, y juntos encontrar una solución al problema”, comentó Sandra Magaña en un comunicado.

Asimismo, dijo, se realizó la segunda edición del concurso Mejora tu Comunidad, con el bachillerato de Bermejillo, con el objetivo de disminuir la deserción escolar, donde los estudiantes realizaron un proyecto de mejora en diversas áreas como ecología y servicios públicos. El ganador obtuvo un viaje a Toronto, Canadá, y su proyecto podría ser tomado en cuenta por el gobierno local para su implementación.

Destaca también la donación de medicamento al centro de salud de Bermejillo, y el apoyo de atención médica del doctor de la compañía, el cual atiende en promedio a 15 personas de la comunidad a la semana. Otras acciones incluyen eventos deportivos como carreras, torneos de fútbol, donación de árboles y equipo de rescate para la Unidad de Protección Civil local.

El pueblo de Bermejillo pertenece a la cabecera municipal de Mapimí, que concentra alrededor de 12 mil habitantes. Para desarrollar los planes de inversión, la minera trabaja en coordinación con los gobiernos municipales y estatales, para conocer las necesidades de la comunidad, finalizó Magaña de la Cruz.
Comentarios