Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Internacional , 20 de Mayo de 2016
Fed y dólar 'sacuden' precios de los metales
Fed y dólar 'sacuden' precios de los metales
 
Los precios de los metales cerraron operaciones con tendencia mixta, donde el precio del cobre cerró con una marginal alza, en medio de señales de compras en China y un alza del dólar, aunque acumuló pérdidas en la semana debido al repunte de la moneda estadounidense.

El dólar se ha mantenido en alza después de que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeran esta semana que había un creciente potencial para mayores tasas de interés debido a sólidos datos económicos.

Hoy, el índice dólar fue impulsado gracias a que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril,

La materias primas denominadas en dólares tienden a caer cuando sube el billete verde, ya que las encarece para tenedores de otras divisas.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una mínima baja de 0.04 por ciento, a 4 mil 578 dólares la tonelada, tras una caída de 0.7 por ciento en la sesión previa, cuando tocó sus mínimos desde el 15 de febrero, a 4 mil 540 dólares.

En el balance semanal, el cobre cayó 1 por ciento, la tercera seguida de retrocesos, y acumula una baja de un 9 por ciento en lo que va del mes.

Mientras, aparecieron señales en el mercado de que compradores en China estaban más activos ya que los precios locales del cobre en el sector físico se negociaron por sobre los valores del contrato a menor plazo la mayor parte de la semana en la bolsa de futuros de Shanghái.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.1 por ciento, a mil 547 dólares la tonelada, retrocediendo tras tocar los mil 577 dólares, su mayor nivel desde el 12 de mayo.

El níquel en la LME bajó 0.6 por ciento, a ocho mil 500 dólares la tonelada, el zinc avanzó 0.3 por ciento, a mil 866 dólares, y el plomo perdió 0.7 por ciento, a mil 675 dólares.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios