Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 18 de Mayo de 2016
Cobre registra su quinta baja consecutiva
Cobre registra su quinta baja consecutiva
 
El cobre cerró con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, completando así su quinta caída consecutiva por la presión al dólar y los signos de debilidad que muestra la economía china.

El metal rojo cayó hasta los US$ 2,086, lo que significa una variación negativa de 0,72% respecto del cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 24 de febrero pasado.

Los inventarios, en tanto, alcanzaron 156.850 toneladas métricas, 0,06% más que en la jornada de ayer.

Los débiles datos macroeconómicos conocidos desde China en las últimas jornadas continúan presionando al metal rojo, el principal producto de exportación del país. Sin embargo, podría haber un cambio de tendencia a partir de las minutas de la Reserva Federal que se conocerán esta tarde.

"Dependiendo de lo que se saque en limpio de las actas, podríamos ver una mayor volatilidad en los diferentes activos financieros, principalmente en la cotización del dólar que tiene incidencia directa en la evolución del commodity", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

El especialista espera que si la divisa estadounidense continúa apreciándose a nivel global y China sigue mostrando debilidad, "el principal producto de exportación de nuestro país podría volver a cotizar en US$2,00 la libra en el corto plazo".
Comentarios