Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 18 de Mayo de 2016
Participa FIFOMI en "Latin America Down Under 2016"
Participa FIFOMI en
 
La participación de México en el mercado mundial de la minería es fundamental, por lo que ésta es una actividad relevante en la economía del país, afirmó el director general del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), Armando Pérez Gea.

En el marco de la conferencia “Latin America Down Under 2016”, que se realiza este 18 y 19 de mayo, en Perth, Australia, dijo que México es el primer productor de plata a nivel mundial; tercero en bismuto, wollastonita y estroncio; octavo en oro y barita; y décimo en cobre.

Por ello, la importancia de que exista de una institución como Fifomi, la cual fomenta y promueve el desarrollo de la minería nacional, a través de créditos y asistencia técnica especializada a pequeñas y medianas empresas, toda vez que aún hay compañías pequeñas y medianas, e incluso de mayor tamaño, que no reciben financiamiento.

Pérez Gea resaltó que al cierre de 2015, el financiamiento otorgado por el Fideicomiso fue por un monto de 16 mil 135 millones de pesos, lo que representa 34 por ciento más comparado con 2014.

Asimismo, destacó que la banca comercial y de desarrollo financian sólo con el 0.25 y 0.35 por ciento de su capital, respectivamente, a este sector, lo cual justifica la existencia del Fideicomiso.

Por otra parte, el directivo resaltó que la participación del Fideicomiso de Fomento Minero en el “Latin America Down Under 2016” ayudará a promover las inversiones, fortalecer la imagen y difundir las relaciones a nivel internacional del sector minero.

Al foro asisten alrededor de 350 representantes de ejecutivos, banqueros, analistas, funcionarios de gobierno, inversionistas, de la industria de servicios, proveedores, entre otros.

El Fifomi, dependiente de la Secretaría de Economía (SE), es la única institución gubernamental de su tipo en América Latina.


FUENTE: 20minutos.com.mx
Comentarios