Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 28 de Abril de 2016
Bajan 8% ventas de Grupo México
Bajan 8% ventas de Grupo México
 


La utilidad neta de Grupo México creció 21 por ciento en el primer trimestre del año, sin embargo, sus ventas bajaron 8.0 por ciento, influenciadas por los precios de los metales en el mundo.

De acuerdo con la empresa minera, sus ventas alcanzaron mil 921 millones de dólares, a pesar de una disminución de 21 por ciento en el precio del cobre, de 37 por ciento en el molibdeno y 11 por ciento en la plata.

Asimismo, indicó que en su división Transporte, el volumen en toneladas-kilometro aumentó 7.0 por ciento, donde una depreciación de 21 por ciento del peso contra el dólar tuvo un impacto negativo en las ventas, que cayeron 3.0 por ciento pero en pesos se tuvo un incremento de 17 por ciento.

En el documento envidado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que la División Infraestructura, las ventas se mantuvieron estables en 151 millones de dólates, no obstante la depreciación del dólar.

Mientras que la utilidad neta consolidada alcanzó un monto de 407 millones de dólares, lo que implica un incremento de 21 por ciento, con un margen equivalente a 21 por ciento sobre ventas.

La compañía informó que su flujo operativo a lo largo de enero a marzo ascendió a 728 millones de dólares, lo que representó una baja de 12 por ciento respecto al año previo, principalmente por la caída en precios de metales.


FUENTE: noticiasmvs.com
Comentarios