Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 27 de Abril de 2016
Nyrstar avanza con plan para vender minas
Nyrstar avanza con plan para vender minas
 
Nyrstar avanza con el proceso de desinversión en virtud del cual planea vender parte o la totalidad de sus activos mineros.

Los potenciales compradores llevan a cabo una auditoría adicional, lo que incluye visitas en terreno, en la segunda parte de un proceso de dos fases, informó la compañía belga.

Las desinversiones planificadas, que se anunciaron en 2015, apuntan a fortalecer el balance de la compañía en medio de la debilidad de los precios.

En Latinoamérica, Nyrstar posee la mina El Toqui en Chile, El Mochito en Honduras y Contonga en Perú. Entre las operaciones que mantiene suspendidas se cuentan Campo Morado en México y Pucarrajo y Coricancha en Perú.

La compañía también opera en EE.UU. y Canadá.

CAÍDA DEL EBITDA

Nyrstar reportó un Ebitda de 37 millones de euros (US$41,8mn) en el primer trimestre, lo que se compara con los 68mn de euros del 1T15.

La merma tuvo relación con una contracción de 19% en los precios del zinc a US$1.679/t, que se vio compensada en parte por los ajustes del tipo de cambio y las reducciones de costos.

El Ebitda para la unidad de procesamiento de metales anotó una reducción de 24mn de euros para llegar a 51mn, en tanto que la división minera registró un Ebitda negativo de 7mn, respecto de la cifra positiva de 4mn del 1T15.

La producción de zinc se redujo 37% a 42.000t, debido en parte a una baja de 43% en El Mochito a 4.000t, mientras que El Toqui aportó 9.000t, lo que constituye una merma de 10%. La producción en Contonga se mantuvo sin variación en 3.000t.

La compañía se vio afectada por la suspensión de las operaciones Myra Falls y Middle Tennessee en Canadá y EE.UU., respectivamente.


FUENTE: bnamericas.com
Comentarios