Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Internacional , 27 de Abril de 2016
Cobre cae a nivel más bajo de una semana
Cobre cae a nivel más bajo de una semana
 
El cobre cayó hoy al menor nivel en una semana, en su tercera sesión seguida de pérdidas, ya que las medidas que tomó Pekín contra la especulación afectaron la confianza de los inversores, pero el declive en los mercados de metales era limitado por un dólar más débil y por precios más fuertes del crudo.

El retroceso era encabezado por los futuros del mineral de hierro y el acero en China, luego de que las autoridades de ese país elevaron los costos de comercialización para desalentar la especulación, a la que se atribuye la fuerte alza en los precios y volúmenes de la semana pasada, que había hecho temer que se desestabilizara el mercado.

A las 1002 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 0.5% a 4,938 dólares por tonelada, tras bajar a un mínimo de una semana de 4,915.50 dólares.

El contrato de cobre más cotizado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una pérdida de 0.5% a 37,630 yuanes (5,797.62 dólares) por tonelada.

El declive en los mercados de metales era contenido por el avance del crudo y por el declive del dólar por tercera sesión seguida contra una canasta de monedas.

La Reserva Federal estadounidense cierra su reunión de política monetaria el miércoles y los inversores creen que los decepcionantes datos de la industria y de la confianza del consumidor en Estados Unidos llevarán al banco central a ser cauto en cuanto a un alza de las tasas de interés.

Es probable que la Fed mantenga los tipos estables, pero la atención de los inversores está en el tono que tenga el comunicado -que se espera para las 1800 GMT. Una postura más pasiva podría debilitar al dólar, apoyando así los precios de las materias primas.

En otros metales básicos, el aluminio ganaba un 0.1% a 1,649 dólares por tonelada, mientras que el zinc y el plomo subían cada uno un 0.5%, a 1,905.50 y 1,758 dólares, respectivamente.


FUENTE: gestion.pe
Comentarios