Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 26 de Abril de 2016
Grupo México vuelve a EcoMex10 con un potencial del 13%
Grupo México vuelve a EcoMex10 con un potencial del 13%
 
El 50% de los analistas que siguen a Grupo México tiene clara su recomendación: una compra. Esto ha hecho que sus títulos regresen a EcoMex10 (casi un mes después de su retirada de la cartera) desbancando a Arca Continental de su puesto -abandona con una rentabilidad que supera el 2%-.

La embotelladora también tiene un consejo de compra y además cuenta con el mismo número de analistas que Grupo México: 14, por lo que el determinante para este cambio ha sido el potencial. Mientras que los expertos ven un recorrido para Arca de casi el 3% de cara a los próximos doce meses, la minera guarda un potencial alcista en torno al 13%.

Así, el consenso de mercado que recoge FactSet sitúa el precio objetivo de Grupo México en 46.5 pesos, lo que impulsaría a su cotización hasta niveles no vistos desde julio de 2015. Desde que comenzó el ejercicio, la emisora repunta más de un 10%. De modo que 2016 se puede convertir en el año más alcista en el parqué para Grupo México desde 2012, ya que los tres años anteriores su balance anual ha estado teñido de rojo.

Con el precio de sus acciones sobre los 40 pesos, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que "por encima de 45 pesos se confirmaría que el giro alcista iniciado en la zona de los 31 pesos es sostenible en el tiempo".

El próximo jueves está estimado que Grupo México rinda ante el mercado sus resultados del primer trimestre de 2016. Durante el cuarto trimestre de 2015, la caída en el precio de las materias primas se vio reflejada en las cuentas de la firma. "Los resultados de Grupo México durante el 2015 fueron sumamente débiles, principalmente por la presión que ejercieron los menores precios de los metales en los resultados de la división minera", apuntaban desde Invex en un informe posterior a la presentación de las cuentas.

En los últimos meses el precio de los metales ha experimentado una recuperación, en el caso del cobre desde que comenzó el ejercicio logra repuntar un 4.7%. El consenso de mercado que recoge Bloomberg sitúa la estimación del beneficio de la firma en 176.6 millones de dólares, por encima de lo presentado en el cuarto trimestre del año pasado, pero no es suficiente para alcanzar las ganancias logradas en los primeros tres meses de 2015. Así, la utilidad neta de Grupo México para este trimestre experimentaría una caída en torno al 50% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.


FUENTE: economiahoy.mx
Comentarios