Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 09 de Febrero de 2016
Niegan despido masivo en Minera San Xavier
Niegan despido masivo en Minera San Xavier
 
La Secretaría General de la FTE-CTM negó que se esté realizando un despido masivo en la Minera San Xavier (MSX), pues aún se tienen 360 trabajadores sindicalizados y son alrededor de 200 los de confianza, informó el secretario, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Así mismo señaló que aún no inicia la liquidación de los trabajadores, pues sólo en el 2015 se liquidaron en partes a cerca de 150 trabajadores, por los cierres que han hecho poco a poco de algunas áreas de la mina.

Indicó que desde hace dos años se anunció el cierre de MSX, y sería para este primer trimestre del año, pero hasta el momento no hay nada que hayan iniciado con las liquidaciones.

Comentó que por el momento se ha iniciado con el proceso de revisión del Contrato Colectivo para finales de mes, donde la propuesta es lograr el siete por ciento de aumento directo al salario y tres por ciento a prestaciones.

Finalmente agregó que por parte de la CTM son vigilantes con sus sindicalizados y se defenderán, además que todo indica que se ampliarán las operaciones de la mina en Cerro de San Pedro.


FUENTE: hoysanluis.mx
Comentarios