Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 05 de Febrero de 2016
Jornada ganadora para metales básicos por debilidad del dólar
Jornada ganadora para metales básicos por debilidad del dólar
 
Los precios de los metales industriales fueron impulsados este jueves por una depreciación del dólar, destacando el zinc que alcanzó su nivel más alto en más de tres meses ante las expectativas de una posible escasez de suministros.

Los metales subieron debido a que algunos inversores se apresuraron a cerrar sus posiciones cortas antes del feriado de una semana por el Año Nuevo Lunar chino, que inicia el 8 de febrero.

El dólar sufrió la mayor caída diaria en más de dos meses el miércoles, agudizando su depreciación un reporte que mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron más que lo esperado la semana pasada.

En este contexto, el metal que registró su mayor aumento fue el zinc que tocó máximos de mil 728 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 29 de octubre. Más tarde recortó ganancias y cerró no muy alejado de ese nivel, al fijarse en mil 715 dólares, un alza de 1.1 por ciento. En lo que va del año acumula un avance de casi siete por ciento.

Por su parte, el cobre para entrega a tres meses cerró también con un aumento de 1.1 por ciento, a cuatro mil 687 dólares por tonelada, extendiendo el alza de 1.9 por ciento de la sesión previa. El contrato tocó un máximo intradía de cuatro mil 720 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 4 de enero.

En otros metales industriales, el plomo subió 0.5 por ciento, a mil 803 dólares por tonelada, el aluminio aumentó 0.6 por ciento y cerró en mil 534.50 dólares y el estaño avanzó 0.8 por ciento, a 15 mil dólares; mientras que el níquel ganó 0.2 por ciento, a ocho mil 535 dólares la tonelada.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios