Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Febrero de 2016
Revisan nota de filial de GMéxico
Revisan nota de filial de GMéxico
 
La calificadora Moody's anunció que pondrá en revisión para una posible baja a México Generadora de Energía (MGE), subsidiaria del sector eléctrico del consorcio minero Grupo México.

Hasta ahora la empresa México Generadora de Energía cuenta con una calificación Baa2.

La calificadora explicó que dados los fuertes vínculos de esta subsidiaria con las operaciones mineras de Grupo México podría someterse a la baja su evaluación.

"La acción de calificación de MGE sigue la colocación de la puntuación de empresas mineras en revisión para posible baja, dada a conocer el pasado 21 de enero de 2016", refirió la calificadora.

En esa fecha, Moody's publicó entre su listado de mineras en posibilidad de baja a las compáñías propiedad del consorcio de cobre, es decir, a Minera México y a Southern Copper Corporation, las cuales tienen proyectos en México, Perú y Estados Unidos.

La revisión sobre las mineras, abundó Moody's, obedece a la desaceleración de crecimiento en China, principal productor y consumidor de minerales en el mundo.

"Una rebaja de la calificación de la calificación de Minera México probablemente se traducirá en una rebaja en la calificación de MGE. La calificación Baa2 se puede confirmar si la calificación de Minera México se confirma después de la revisión", concluyó la calificadora.

A inicios de este año Grupo México indicó que pretende aterrizar proyectos en generación eléctrica por mil millones de dólares en los próximos 3 años, equivalente a una generación instalada de mil 300 megawatts.

En 2005 se creó la subsidiaria MGE para administrar las plantas de ciclo combinado en Sonora de 500 megawatts, además de un parque eólico en Oaxaca con capacidad de 74 megawatts.

Desde antes de la apertura del mercado eléctrico, el cual arrancó apenas el pasado 27 de enero, Grupo México ya vendía a la CFE una parte de los excedentes eléctricos de su parque de generación.


FUENTE: dossierpolitico.com
Comentarios