Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Noviembre de 2015
Ofertan créditos preferenciales para minería y actividades afines
Ofertan créditos preferenciales para minería y actividades afines
 
Pequeñas y medianas empresas involucradas en la minería y actividades afines que difícilmente pueden acceder a las alternativas de financiamiento de la banca comercial, están ya en posibilidades de beneficiarse con créditos con tasas preferenciales a través de la alianza que recién establecieron en Coahuila el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) y Credinorte.

El anuncio al respecto lo hacían ayer durante una rueda de prensa el director regional de FIFOMI, Juan del Rosal Martínez y el director general de Credinorte, Luis Cárdenas Montoya, al hacer público un acuerdo que le apuesta a respaldar de manera directa a quienes forman parte de un importante sector de la economía y difundir entre ellos la cultura financiera.

Se le apuesta, se dijo, a respaldar los planes y proyectos de las pequeñas y medianas empresas del sector para que puedan subsistir y aspirar a su crecimiento y consolidación como organizaciones productivas.

Si bien en Coahuila es la región carbonífera la que presenta una preponderante actividad dentro de la industria extractiva, también en otras latitudes de la entidad es posible asignar apoyos financieros a empresas que forman parte o están vinculadas con la correspondiente cadena productiva.

De acuerdo con Del Rosal, de los alrededor de 12 mil millones de pesos que FIFOMI otorgó en créditos en todo el país el año pasado, mil 678 millones se ejercieron en esta entidad.

Este año, de enero a septiembre el Fideicomiso ya asignó créditos por alrededor de 344.5 millones de pesos en la entidad, cifra que seguramente se incrementará pronto con las ventajas que ofrece para los demandantes de financiamiento la alianza con Credinorte.

Afortunadamente, la cartera vencida de FIFOMI en Coahuila está implacable, gracias a que ha permeado la cultura financiera y quienes se benefician con créditos terminan por cumplir sus compromisos económicos dentro de los plazos y con las condiciones estipuladas, según se aseguró.
Comentarios