Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 02 de Octubre de 2015
El platino cae a mínimos de 6 años
 El platino cae a mínimos de 6 años
 
Los precios del platino cayeron bajo los 900 dólares por onza por primera vez desde enero del 2009, por temor a que el escándalo de emisiones de Volkswagen reduzca la demanda de las automotrices por el metal, pero recortaron pérdidas más tarde por la acción de inversionistas en busca de oportunidades.

El metal se ha visto muy afectado por las revelaciones de que Volkswagen AG adulteró pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos. Se teme que eso pueda afectar la demanda por vehículos diésel, en los que se usa el platino en los catalizadores.

El platino al contado cayó 0.2 por ciento, a 914.50 dólares la onza, tras haber tocado antes una cota mínima de 894 dólares. El metal está en camino de anotar en septiembre su mayor pérdida mensual desde mayo de 2012, así como su desplome trimestral más fuerte en siete años.

El mercado sufría incluso antes del estallido del escándalo de Volkswagen la semana pasada, debido al aumento de suministros después de que el año pasado finalizó una huelga de cinco meses de los mineros del platino en Sudáfrica, el principal productor mundial del metal, y por la débil demanda de joyas en China.

El oro al contado perdió 0.3 por ciento, a 1,127.80 dólares la onza, mientras que los futuros para entrega en diciembre en Estados Unidos retrocedieron 4.90 dólares por onza, a 1,126.80 dólares.

El oro ha sido presionado por la incertidumbre sobre cuándo subirá la Reserva Federal las tasas de interés en Estados Unidos por vez primera en casi una década. La divergencia en las declaraciones de los miembros de la institución, muchos de los cuales tienen previsto hablar esta semana, incrementó la incertidumbre.

El oro operó gran parte del día con un leve descenso, pero amplió pérdidas poco después de que las acciones comenzaron a subir al mediodía.

La plata subió 0.5 por ciento, a 14.63 dólares por onza, mientras que el paladio avanzó 1.7 por ciento, a 654.75 dólares la onza.


FUENTE: noticieros.televisa.com
Comentarios