Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 21 de Septiembre de 2015
Mexichem lidera exportaciones de fluorita
Mexichem lidera exportaciones de fluorita
 
La empresa minera Mexichem se ha posicionado como la compañía que más exporta este mineral a nivel mundial. Su participación en el mercado global es de un 29%, superando a sus competidores chinos.

Mexichem extrae toda la fluorita que vende a nivel nacional e internacional de su mina de San Luis Potosí. La producción de esta mina ha representado un 96% de la producción nacional de este mineral durante la primera mitad del año, con un total de 529.464 toneladas de fluorita extraídas.

México se ha posicionado como el segundo país por nivel de producción de fluorita, con una extracción de 1,1 millones de toneladas en 2014, sólo superada por China, que en el mismo período extrajo 4,4 millones de toneladas.

La fluorita tiene una gran demanda a nivel internacional para la elaboración de gases refrigerantes y para su uso en procesos industriales relacionados con el cemento, el aluminio y el acero. La demanda de este mineral sigue creciendo y directivos de Mexichem han mostrado su optimismo respecto a las oportunidades para incrementar el valor de la compañía en el sector de cara al futuro.

La extracción de fluorita está experimentando un período de crecimiento en México, mientras que la bajada del precio de los minerales está provocando la cancelación o retraso de otros proyectos mineros en el país.


FUENTE: noticiaslogisticaytransporte.com
Comentarios