Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Agosto de 2015
El reto es llegar a 1er en producción de oro en el país: Duarte
El reto es llegar a 1er en producción de oro en el país: Duarte
 
De acuerdo con el alza del precio de oro a nivel mundial, es decir a mil 141 dólares por onza, César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, afirmó que estas condiciones plantean un desarrollo importante para Chihuahua en el ámbito minero y que impulsarán en mayor medida las inversiones con las que se cuenta.

"Afortunadamente el incremento en los precios de este metal precioso como lo es el oro, nos dará una gran fortaleza en el crecimiento de la producción en Chihuahua; los proyectos que se están dando en el municipio de Ocampo, Urique, Morís, Batopilas, entre otros, nos augura un panorama benéfico", mencionó.

En este sentido dijo que esta situación también impactará de manera importante el aprovechamiento de los jales al sur del estado provocando el elevo de producción de oro y plata.

"Tenemos el reto de llegar al primer lugar en producción de oro en el país, es una meta que nos hemos planteado alcanzar a finales de este año o principios del próximo", detalló el mandatario estatal.

Por esto dijo que Chihuahua es la entidad federativa de México que destaca en Latinoamérica que tiene el mayor número de inversiones en exploración de empresas mineras, esto por el basto territorio con el que se cuenta y por las condiciones metalurgicas.

"Es por todos estos panoramas que se le apuesta a la educación relacionado con las ingenierías, para que los egresados vayan vinculándose a las empresas que cuentan con inversiones en el estado", concluyó.


FUENTE: netnoticias.mx
Comentarios