Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 20 de Agosto de 2015
El peso mexicano rompe marca histórica frente al dólar
 El peso mexicano rompe marca histórica frente al dólar
 
El dólar estadounidense rompió ayer una nueva marca histórica frente al peso mexicano en el mercado minorista de ese país, al situarse en 16,90 unidades, lo que hace prever que esta misma semana pueda romper la barrera de los 17 pesos.

Se trata del décimoquinto récord en lo que va del año, durante el cual el peso mexicano ha perdido 12,29% de su valor, y más de 30% en los últimos 12 meses.

Al cierre de las operaciones cambiarias, marcadas por una alta volatilidad en los mercados del mundo, el dólar mayorista cerró en 16,5170, 11 centavos por encima de la jornada de ayer y el máximo histórico número 17 del año.

Las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la situación de la economía influyeron en este ambiente, bajo la creencia de que es inminente el aumento de las tasas de interés de referencia.

También impactó al peso la caída de casi un 5% en los precios del petróleo en el mercado internacional, tras conocerse noticias sobre el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos en 2,62 millones de barriles, contra lo que vaticinaban los expertos.

El gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, señaló que el gobierno hará lo posible por evitar que la caída del peso impacte en la inflación.


FUENTE: diariobae.com
Comentarios