Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 20 de Agosto de 2015
Estudiar Antropología o Minería es más rentable que invertir en oro: IMCO
Estudiar Antropología o Minería es más rentable que invertir en oro: IMCO
 
Si se toma en cuenta el sueldo promedio de los egresados y el costo de cada carrera, en México hay áreas profesionales como la minería o la estadística que representan una inversión rentable y de bajo riesgo; algunas son incluso mejor opción que invertir en oro, inmuebles o Cetes, destaca el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el informe del IMCO basado en la herramienta interactiva ‘Compara Carreras’, las carreras más populares en México no son necesariamente las que representan una mejor inversión.

Es así que, en términos de ingresos, áreas como la historia o la arqueología pueden ser mejor opción profesional que las lenguas extranjeras o diseño.

Según el IMCO, un egresado de una carrera profesional gana 77% más que alguien que sólo concluyó el bachillerato. En este sentido, las cinco carreras catalogadas como inversiones excelentes en universidades públicas son: Salud Pública, Estadística, Historia y Arqueología, Ciencias de la Educación y Formación Docente.

Sin embargo, no todas las carreras representan una gran inversión. Debido a su costo, competitividad en el área laboral o el sueldo al que se puede aspirar, las cinco carreras que representan una mala inversión son Bellas Artes, Diseño, Música y Artes Escénicas, Orientación y Asesoría Educativa y Tecnología y Protección del Medio Ambiente, destaca el IMCO.


FUENTE: animalpolitico.com
Estudiar Antropología o Minería es más rentable que invertir en oro: IMCO
Comentarios