Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 04 de Agosto de 2015
Maquilas y mineras las que más se benefician con aumento del dólar
Maquilas y mineras las que más se benefician con aumento del dólar
 
El incremento del dólar ante el peso ha beneficiado a las industrias maquiladora y minería, así lo afirmó Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios Lerdenses; pero también mencionó que hay mucho perjuicio financiero por esta situación que afecta a casi la mayoría de los mexicanos.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que sin duda alguna el panorama para México es complicado por el aumento del dólar que ha alcanzado los 16.77 pesos a la venta.

En ese sentido afirmó que es preocupante que la situación de la disparidad entre el peso y el dólar que prácticamente se ha desbordado en los últimos meses, afecta de gran manera la economía nacional.

Sin embargo, reconoció que con esta situación el aumento del dólar ante el peso, la industria maquiladora ha sido la mayormente beneficiada con la exportación de prendas de vestir a un precio que representa un beneficio mayor para las empresas nacionales.

Por ello, cabe mencionar que las ganancias para las empresas maquiladoras han sido significativas en los dos últimos meses en que empezó a incrementarse el dólar ante la moneda nacional.

Aunado a lo anterior, Ibarra Rodríguez también mencionó que otra de las empresas beneficiadas con el alza del dólar, ha sido la minería, la cual por sus exportaciones las ganancias han sido importantes.

En base a lo anterior, el empresario dijo que lo más conveniente y sano para el país es el equilibrio y la estabilidad del dólar, a fin de que México retome el rumbo correcto en cuanto a lo político y financiero.


FUENTE: oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna
Comentarios