Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 03 de Agosto de 2015
38 minas serán inspeccionadas
38 minas serán inspeccionadas
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en este momento se realiza una inspección exhaustiva a las unidades mineras que operan en la entidad, con el fin de evitar accidentes.

La delegada de la dependencia, Nora Loera de la Paz reveló que de un total de 97 concesiones que se tienen registradas faltan por revisar un total de 38.

Mencionó que con el trabajo inspectivo realizado se han detectado algunos detalles como son falta de papelería, principalmente; "no se han tenido situaciones fuertes".

Lo observado se ha ido subsanando, como ocurrió el año pasado, en donde se inició con algunos procedimientos y se aplicaron multas, agregó la funcionaria.

Adicionalmente Profepa les hace la invitación a las empresas para que unan a un programa de Auditoría Ambiental con la intención de que no tengan accidentes.

Precisó que a esta Procuraduría le corresponde verificar lo relacionado a las presas de jales, en donde afortunadamente se va al día y en donde no se tienen situaciones fuertes.

Indicó que se ha trabajado con mineros en la prevención para evitar el que se presenten incidentes con motivo de la temporada de lluvias.


FUENTE: elsiglodedurango.com.mx
Comentarios