Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 31 de Julio de 2015
Goldcorp incrementa su extracción de oro
Goldcorp incrementa su extracción de oro
 
La empresa minera canadiense Goldcorp extrajo de sus minas de México 581 mil 800 onzas de oro durante el primer semestre de 2015, un aumento de 27.4 por ciento, respecto a lo registrado el año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa de Toronto, la más importante del país socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la empresa destacó un incremento de casi 53 por ciento en la extracción de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas, mientras que en Los Filos observaron una reducción de 0.4 por ciento.

Sólo en el segundo trimestre de 2015, la producción de oro en Peñasquito logró un récord de 298 mil onzas de oro, 78 por ciento más que en igual periodo de 2014.

La mayor producción se debió a un aumento de 68 por ciento en los niveles de oro en la enorme mina, además de un incremento de 3 por ciento en la recuperación de oro por medio del método de lixivación, derivado de las mejoras operativas.

Chuck Jeannes, presidente y consejero delegado de Goldcorp a escala global, afirmó en conferencia telefónica que el uso de tecnologías más avanzadas en el sector mejoró la eficiencia de los equipos de excavación y con ello se elevó la extracción de oro en el estado de Zacatecas.

“Nuestros costos están bajando. Vemos un beneficio particular de tener nuestras operaciones en Canadá y México, donde las mejoras operativas están compensando parcialmente la reducción del precio del oro”, destacó.


FUENTE: informador.com.mx
Comentarios