Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internacional , 30 de Julio de 2015
Precio del oro sube ligeramente tras anuncio de la Fed
Precio del oro sube ligeramente tras anuncio de la Fed
 
El precio del oro subió ligeramente este miércoles, pero seguía cerca del nivel mínimo en cinco años y medio que tocó la semana pasada, después de que un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó la incertidumbre sobre cuándo subirán las tasas de interés, dejando la puerta abierta para septiembre.

Tras un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed consideraron que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y se "expandía moderadamente", pese a una caída en el sector de energía y vientos en contra desde el exterior.

El texto indicó que la economía y el mercado laboral de Estados Unidos siguen fortaleciéndose. El oro al contado subía 0.14 por ciento, a 1,096.50 dólares la onza.

El oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerró con una caída de 0.3 por ciento, a 1,092.60 dólares la onza, antes del comunicado.

Se esperaba que los responsables de la política de la Fed reafirmaran que solo señales consistentes de una economía y un mercado laboral fuertes en Estados Unidos les pondrán en camino para subir los tipos en los próximos meses.

Dado que el oro no rinde intereses, las tasas más altas podrían presionar a los precios del lingote.

El oro al contado tocó los 1,077 dólares la semana pasada, su nivel más bajo desde febrero de 2010, tras una liquidación en los mercados en Nueva York y Shanghái, cuando los inversionistas recortaron su exposición por temor a una mayor caída de los precios.

Desde entonces, el oro ha tenido dificultades para recuperarse por encima de los 1,100 dólares la onza, indicando que los inversores bajistas siguen rondando el mercado.

Las acciones estadounidenses se mantuvieron con alzas tras el comunicado de la Fed, mientras el dólar amplió sus ganancias brevemente.


FUENTE: noticieros.televisa.com
Comentarios