Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 30 de Julio de 2015
Compra First Majestic mina en Sonora
Compra First Majestic mina en Sonora
 
La minera canadiense con operaciones en México, First Majestic, comprará todas las acciones de su homóloga, la minera SilverCrest, con sede en Vancouver, en una transacción valuada en 118 millones de dólares.

Tras el acuerdo de las dos empresas, First Majestic adquirirá la mina de plata Santa Elena, localizada en Sonora, y las propiedades de exploración Las Chispas, Cruz de Mayo, Angel de Plata, Huasabas y Estación Llano ubicadas en el norte de México.

"La mina Santa Elena de SilverCrest será la sexta mina productora de plata de First Majestic añadiendo aún más el potencial de crecimiento de la cartera de proyectos mexicanos de First Majestic", refirió Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic.

Las mineras canadienses acordaron, además, la constitución de una nueva empresa minera de exploración, denominada New SilverCrest, en la que se fusionarán los proyectos en exploración de ambas empresas.

"Los accionistas podrán beneficiarse con la alza significativa de la combinación de ambas compañías de la producción de más de 20 millones de onzas de plata equivalente por año conservando costos de producción más bajos", agregó Neumeyer.

First Majestic redujo durante el segundo trimestre del año su producción de plata en México en comparación al mismo periodo de 2014.

De acuerdo con su reporte trimestral, la minera con operaciones en Durango y Zacatecas produjo 2.7 millones de onzas de plata de abril a junio de este año. Cifra inferior a las 3 millones de onzas reportadas durante el segundo trimestre de 2014.

Apenas en agosto de 2014, la compañía canadiense listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave "AG", maniobra que tiene como objetivo transparentar sus operaciones y fortalecer su presencia en el país. Además sus títulos ya cotizan en las Bolsas de Toronto y Nueva York.

La minera tiene operaciones en México, en los estados Durango, Jalisco, Estado de México y una vez formalizada la compra de Santa Elena, operará en Sonora.


FUENTE: economia.terra.com.mx
Comentarios