Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Internacional , 29 de Julio de 2015
Utilidad de Southern Copper cae 12,6 pct en 2do trimestre
Utilidad de Southern Copper cae 12,6 pct en 2do trimestre
 
Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el martes una caída interanual de un 12,6 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre ante un retroceso de los precios del cobre.

Southern Copper , controlada por Grupo México, anotó una ganancia neta de 294,7 millones de dólares entre abril y junio, frente a la utilidad de 337,3 millones de dólares del mismo lapso del 2014, dijo la firma en un comunicado.

En el primer semestre, la ganancia de Southern Copper retrocedió un 12,6 por ciento, a 577,1 millones de dólares comparado con la utilidad de 660,6 millones de dólares del mismo período del año pasado.

"Aunque el escenario económico actual está afectando los precios de los metales, creemos que es un viento en contra temporal que se desvanecerá eventualmente, haciendo que prevalezcan los sólidos fundamentos del mercado del cobre", dijo el presidente del directorio de la minera, Germán Larrea, en un comunicado.

"Consideramos que la excelente base de reservas de Southern Copper, el bajo costo de efectivo, la estructura de capital conservadora y el programa de crecimiento, nos hace la compañía mejor preparada de la industria para afrontar esta caída temporal del precio de los metales", agregó Larrea.

Southern Copper opera las minas Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo en Perú, así como los yacimientos La Caridad y Buenavista en México.

Perú es el tercer mayor productor mundial de cobre y tiene a la minería como uno de los motores de su economía porque sus envíos de minerales representan el 60 por ciento de las exportaciones totales del país.


FUENTE: mx.reuters.com
Comentarios