Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 02 de Julio de 2015
Registra variación producción minerometalúrgica en abril
Registra variación producción minerometalúrgica en abril
 
La producción minerometalúrgica reportó una variación en términos reales de menos 3.9 por ciento para abril de 2015 con relación a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica, a su interior, aumentó la producción de azufre 15.4 por ciento, plomo 6.7 por ciento, oro cuatro por ciento, plata 2.1 por ciento y zinc 1.1 por ciento en dicho periodo.

Mientras que disminuyó la producción de coque 19.1 por ciento, carbón no coquizable 12.9, fluorita 8.7, cobre 7.4, pellets de fierro 3.6, así como la de yeso 0.2 por ciento.

El INEGI detalló que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció 2.2 por ciento con base en cifras desestacionalizadas, en el cuarto mes de 2015 frente al mes inmediato anterior.

Asimismo, agregó que en abril la producción minera por Entidad federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) de los principales metales y minerales, el oro registró un incremento de 4.6 por ciento, plata de 11.9 y Azufre 15.4 por ciento.

En tanto, disminuyó la producción de plata en 11.9 por ciento, Plomo 7.2, Cobre 1.6 por ciento, el Coque de 19.1, Fierro 20.1, Fluorita 8.7 por ciento y la de Zinc de 9.4 por ciento .

El Instituto detalló que con el propósito de mantener actualizado el Índice de volumen de producción de la Estadística Mensual de la Industria Minerometalúrgica (EMIMM), a partir de esta fecha el año base para obtener dicho indicador cambia a 2008.

Además, puntualizó, de que como cada año las series estadísticas de las cifras de la EMIMM fueron revisadas. En esta ocasión dicha revisión se realizó a partir de enero de 2014; de enero a la fecha del presente año las cifras son de carácter preliminar.


FUENTE: rotativo.com.mx
Comentarios