Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 23 de Junio de 2015
GMéxico tiene 112 mdd para negocio energético
GMéxico tiene 112 mdd para negocio energético
 
Grupo México sumó 112 millones de dólares en efectivo y equivalentes en su división de infraestructura y energía al cierre del primer trimestre del 2015, el doble de lo que reportó a finales de 2014, según información de la empresa.

Este capital representa 9.5 por ciento del total de efectivo que tiene en sus tres unidades de negocio: en minería cuenta con 412 millones de dólares y en transporte son 269 millones.

El capital que tiene para infraestructura y energía es parte de la preparación de la compañía para participar en la reforma del sector, pues analiza entrar en sociedades en las licitaciones de la Ronda Uno de pozos petroleros, según Xavier García de Quevedo, presidente y director general de la división de Infraestructura de la compañía.

“Vemos con interés estas oportunidades. Las licitaciones son importantes, tenemos experiencia en perforación en las dos (aguas someras y campos en tierra), queremos transformarnos de ser una empresa de perforación, a una de exploración y producción de petróleo”, comentó García de Quevedo.

Grupo México, por medio de su subsidiaria Pemsa que desde hace más de 50 años trabaja en perforaciones exploratorias, quiere crecer en el negocio petrolero y efectuar la construcción de oleoductos y gasoductos. Actualmente, la empresa arrienda plataformas para Pemex.

Grupo México tiene previsto participar en la extracción de petróleo sobre tierra, en los proyectos presentados en la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

En los primeros cinco años de desarrollo de la tercera convocatoria, se espera una inversión de 620 millones de dólares, anunció la Secretaría de Energía.

Con los 26 campos terrestres se espera que la producción nacional de petróleo aumente en 36 mil barriles diarios.


FUENTE: elfinanciero.com.mx
Comentarios