Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 26 de Mayo de 2015
Oro avanza pese a la recuperación del dólar
Oro avanza pese a la recuperación del dólar
 
Los precios del oro subieron levemente el lunes, pese a la recuperación del dólar frente a importantes monedas rivales, en medio de señales sobre que la Reserva Federal (Fed) se está preparando para endurecer su política monetaria, por primera vez en seis años, en el 2015.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó el viernes que el banco central estadounidense se dispone a elevar los tipos de interés este año, en momentos en que la mayor economía del mundo se dirige a una recuperación tras una desaceleración a inicios del 2015.

Un alza en las tasas de interés en Estados Unidos eleva el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses.

El oro al contado subió 0.2%, a 1,206.80 dólares la onza, apenas por encima de los mínimos de casi dos semanas, de 1,201.20 dólares, vistos en la sesión anterior. El metal registró su mayor caída semanal en un mes la semana pasada, al perder 1.4 por ciento.

Las perspectivas de un alza en las tasas más adelante en el año apuntalaron al dólar a su mayor nivel en un mes, frente a una canasta de importantes monedas el lunes.

Una inflación subyacente más sólida de lo esperado en Estados Unidos y persistentes preocupaciones sobre la deuda en Grecia también respaldaron a la divisa estadounidense.

La fortaleza del dólar encarece el valor del oro para los tenedores de otras monedas, mientras que reduce el atractivo del metal como cobertura contra el riesgo.

Entre otros metales, la plata subió 0.8%, a 17.12 dólares la onza, luego de caer 2.2% la semana pasada, mientras que el platino subió 0.3 por ciento.


FUENTE: eleconomista.com.mx
Comentarios