Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 25 de Mayo de 2015
Interesadas cuatro empresas en operar la planta "La Plata"
Interesadas cuatro empresas en operar la planta
 
A casi medio año de que dejó de funcionar, hay cuatro empresas interesada en operar la planta beneficiadora para pequeños y medianos mineros "La Plata", informó el secretario de Economía de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez.

Sin dar a conocer una fecha para su posible reapertura, dijo que un grupo de empresarios zacatecanos integraron una de las propuestas para hacerse cargo de la planta ubicada en Vetagrande.

Las otras tres propuestas son de igual número de empresas que operan en otros estados del país, de las cuales sólo una cuenta con capital extranjero, "pero opera como nacional" según aclaró el funcionario.

Cerca de 50 personas perdieron su empleo cuando en los primeros días de diciembre Grupo Firex -corporativo asentado en San Luis Potosí- decretó "paro técnico" ante la supuesta falta de mineralsuficiente para procesar.

"Lo que nos interesa es que la planta esté funcionando a la brevedad posible", afirmó el también ex diputado federal quien hasta hace algunas semanas ocupó la secretaría de la comisión legislativa de minería.

Para evitar que vuelva a detenerse la actividad en La plata, se escogerá una empresa con la capacidad económica para operar y para invertir en lo que requieran las instalaciones, declaró Bonilla Gómez.

También el gobierno estatal buscaría fortalecer la vinculacióncon los pequeños y medianos mineros, evitando así que falte el material a beneficiar y que se mantenga esto como un negocio rentable.

Recordó que el argumento que dio Firex para el cierre de la planta fue "la insuficiencia de mineral para explotar y que eso le causó una deficiencia en su operación".


FUENTE: oem.com.mx/elsoldezacatecas/
Comentarios