Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 20 de Abril de 2015
Gómez Urrutia pide amparo en Jalisco
Gómez Urrutia pide amparo en Jalisco
 
El líder minero Napoleón Gómez Urrutia, a través de su equipo legal, presentó en la ciudad de Guadalajara una demanda de amparo en contra de actos privativos de la libertad por parte de alguno de los jueces de distrito especializados en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones del Distrito Federal.

El juicio de garantías iniciado a nombre del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.

Además de los jueces especializados en cateos, Gómez Urrutia pide protección en contra de jueces de distrito de procesos penales federales de diversas entidades, el procurador general de la República y otras más de 600 autoridades. Los actos reclamados son una posible orden de aprehensión, arraigo o comparecencia, además de la ejecución.

Apenas a finales del mes de enero pasado, el líder sindical aseguró a medios de comunicación que al no existir denuncias en su contra y por estar probada su inocencia, regresaría a México. Sin embargo; en marzo reciente, el portal sonorense Sonoran Business Sensor señaló que el gobierno federal investigaba nuevamente a Napoleón Gómez por la detección de millonarias cuentas bancarias en países considerados como paraísos fiscales.

Erasmo Gómez, director del medio electrónico especializado en economía y finanzas, publicó que el líder minero habría realizado triangulaciones en 17 bancos de seis países, en los que tiene abiertas cuentas por más de 6.5 millones de dólares.

La demanda de amparo y protección de la justicia federal fue admitida por el juez federal de Guadalajara, José Raymundo Cornejo Olvera, quien concedió al quejoso la suspensión provisional del acto reclamado y señaló fecha de 13 de mayo siguiente para el desahogo de la audiencia constitucional.


FUENTE: http://zetatijuana.com
Comentarios