Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 16 de Abril de 2015
Minera Autlán irá a la Bolsa mexicana por recursos
Minera Autlán irá a la Bolsa mexicana por recursos
 
Minera Autlán busca emitir hasta 80 millones de acciones o hasta 100 millones de dólares. De hecho, será el próximo 22 de abril cuando buscará, en una asamblea de accionistas, aprobar una Oferta Pública Accionaria (OPA) con el fin de financiar planes de desarrollo.

La empresa anunció asimismo que podría contratar un crédito.

Según Monex, la oferta pública tendría como objetivo colocar hasta 80 millones de acciones, equivalentes a 30.4% de las acciones de la firma.

Los recursos de esta colocación serían utilizados para nuevos proyectos, lo cual podría compensar el efecto dilutivo de la colocación accionaria.

Monex modificó sus estimados en ventas y en EBITDA a 2.3 y 25.6%, respectivamente (desde el 1.1 y el -1.4% previos).

Además, aumentó su precio objetivo a 17 desde 13 pesos. Cambió también su recomendación a Compra desde Venta.

Este año, la emisora seguirá tratando de disminuir sus costos, mediante un esfuerzo de eficiencia operativa, con el fin de poder aumentar sus márgenes operativos.

Lo anterior podrá compensar los bajos incrementos en ventas que tendrá la minera en el trimestre, que podrán presentarse como modestos crecimientos en su producción, así como potenciales movimientos adversos en los precios de las ferroaleaciones.

La firma también buscará este año mayor diversificación en su división de minería hacia otros metales, hacia metales preciosos como oro y plata.


FUENTE: eleconomista.com.mx
Comentarios