Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 14 de Abril de 2015
McEwen Mining rechaza tener relación con el narcotráfico
McEwen Mining rechaza tener relación con el narcotráfico
 
La minera canadiense McEwen Mining dijo que ninguno de sus miembros en Canadá y México tiene contacto regular ni algún tipo de relación con cárteles del narcotráfico.

"Desafortunadamente, mi uso de las palabras 'buena relación' fue descuidado y ha creado la falsa impresión del todo con los medios de comunicación mexicanos que tenemos un contacto regular con elementos criminales en su sociedad. Esto simplemente no es verdad. Me gustaría pedir disculpas sinceramente por cualquier malentendido mis palabras pueden haber causado”, dijo el director de la empresa, Rob McEwen, en un comunicado.

Tras el robo de cerca de 8.5 millones de dólares en oro a su mina El Gallo en Sinaloa, McEwen dijo a la cadena canadiense Business News Network que los cárteles del narcotráfico están activos en la zona y que la empresa tiene "buena relación" con ellos.

El directivo señaló que su respuesta está relacionada con el acceso a las propiedades donde la empresa quiere explorar.

“Es nuestra política contactar a todos los propietarios o miembros de la comunidad afectados en una zona para solicitar su permiso y determinar el momento adecuado para entrar en sus propiedades para realizar la exploración de minerales. Respetamos sus deseos como cualquier buen vecino y la minera responsable haría”, dijo.

"Quiero reconocer y agradecer a los gobiernos de México federales y estatales, los organismos policiales y el ejército por su respuesta inmediata al robo. Vamos a seguir cooperando con ellos plenamente", agregó.


FUENTE: cnnexpansion.com
Comentarios