Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 20 de Marzo de 2015
Anuncia Gobernador de Zacatecas inversión minera
Anuncia Gobernador de Zacatecas inversión minera
 
El gobernador de Zacatecas anunció la llegada de capital canadiense en el ramo minero.

En este contexto, informó además que, gracias a la participación de Zacatecas en la pasada Feria Mundial de Minería, celebrada en Toronto, Canadá, la compañía canadiense Defiance Silver Corp. trabajará en la mina San Acacio, en el municipio de Vetagrande, donde tendrá una capacidad de producción de 200 toneladas diarias de oro y plata.

Del mismo modo, la minera Marlin Resources, también de origen canadiense, se ubicará en El Orito, en la capital zacatecana, y tendrá una producción estimada de 500 toneladas diarias, y la empresa inglesa Arian Silver explotará 750 toneladas de mineral, principalmente oro.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que estas acciones son muestra de la buena marcha de Zacatecas, y los recientes datos emitidos por la Dirección de Recaudación y Afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubican a Zacatecas en la séptima posición nacional en el rubro de la generación de empleos.

En lo que va del año, en Zacatecas se han creado mil 555 nuevos empleos registrados ante el IMSS. Esas cifras significan un crecimiento del 5.7 por ciento en la oferta de empleos, superior a la media nacional, que fue de 4.6 por ciento en febrero, destacó el mandatario.

Finalmente, aseguró que las ventajas competitivas de la entidad confirman a Zacatecas como la nueva tierra de oportunidades en México, por lo que -dijo- continuará la promoción del estado en el extranjero.


FUENTE: expresszacatecas.com
Comentarios